Viernes, 03 de junio de 2016

¿Tu relación va cuesta abajo?

El mantenimiento de una relación no es fácil y la mayoría de las parejas encuentran algunos baches en el camino para tener una relación duradera. Si se te hace conocido lo anteriormente mencionado, estos problemas podrían empujar a las parejas a llevar su relación en la dirección equivocada, lo cual los coducirá a rupturas y divorcios. Es importante reconocer a estos asesinos de relación antes de tiempo para evitar daños mayores.

Hay razones por las que las relaciones fracasan y una vez que estas son reconocidas antes de tiempo, tendrás una mejor oportunidad de salvar esa relación problemática. Aunque la realidad es que hay un sin fin de causas que hacen que las relaciones fracasen, no se pueden enlistar todas, así que hemos enumerado las razones más principales.

¿Cuáles son estos asesinos de relación?

Falta de comunicación

Una manera de conectar, es que las parejas tengan una comunicación constante. Las parejas tienden a separarse debido a la mala o la falta de comunicación. Muchos de los problemas de relaciones comienzan por esta razón. El no saber lo que tu pareja está pensando, es peligroso para toda relación. Los malentendidos y los argumentos son a menudo el resultado de no comunicarse entre si. Si esto está sucediendo en tu relación, entonces debes saber que esta es una de las razones por las que las relaciones fallan y debes hacer algo para solucionarlo. Puedes enviar frases de amor ó dedicarle algún poema, la imaginación es el límite.

frases de amor mx

No apoyarse mutuamente en carreras o metas 

Otra de las razones, son los problemas con las carreras y ambiciones entre pareja. Cuando dos personas en una relación tienen diferentes objetivos y ambiciones en la vida, y no pueden comprometerse o apoyarse unos a otros, la relación puede terminar mal. Ten en cuenta que todas las personas tienen diferentes objetivos en la vida que perseguir, pero en una relación, lo mejor es apoyar los intereses ó los sueños de cada uno, para evitar problemas en la relación.

Se puede lograr tener una buena relación entre pareja cuando se siente el apoyo de la otra persona, si no hay comprensión, aceptación y apoyo de ninguna manera esto será posible. Al menos uno de los dos debe estar abierto al compromiso y dispuesto a encontrar una solución alternativa para avanzar en sus metas ó sueños propios. Para todo esto, el sacrificio y compromiso es inevitable, eso lo sabemos, así que ambos deben saber cómo equilibrar su carrera con su vida amorosa. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero no es imposible. Hay parejas que tienen éxito en sus carreras y al mismo tiempo tienen una relación feliz y fuerte.

No llevarse bien con los amigos y la familia de su pareja

Una de las razones por las que las relaciones fracasan, es el conflicto con las personas más cercanas a ellos, seamos realistas, el mundo no gira alrededor de ti ni de tu pareja. Hay gente que siempre los va rodear, ya sean amigos ó familia, así que tanto tu como tu pareja deberán aceptarlo. No llevarse bien con las personas más cercanas a tu pareja puede poner una tensión en la relación. Puede haber una situación en donde tu y la madre de tu pareja no puede verse ni en pintura, en donde ni uno ni otro se pueden ver a los ojos, esto puede ser muy estresante en la relación. Sobre todo cenas, fiestas y reuniones familiares, si no te llevas bien con la familia y los amigos de tu pareja. Si deseas crear una relación duradera, lo mejor es llevarse bien con las personas que son importantes para él o ella.

Cuestiones del pasado 

Vivir con cosas del pasado, como las relaciones que has tenido anteriormente puede causar daños, esto puede encender los celos, la sospecha, la desconfianza y una tensión en tu relación actual, así que lo mejor es ser claro con tu ex, y decirle que todo ya está en el pasado porque ahora vas en serio con tu nueva relación. La comparación de la relación actual, con sus relaciones anteriores también es peligroso y perjudicial. Los niños y las cuestiones de matrimonio anteriores puede ser un reto y también pueden afectar la relación, de modo que es importante conocer cómo manejar estas cosas y hacer que la relación actual funcione. Una de las razones por las que las parejas fracasan, es que no toman la decisión de hacer frente a los problemas de su vida pasada.

Problemas de dinero

Las cuestiones financieras es otra de las razones por las relaciones fallan si no se manejan adecuadamente. Los problemas de dinero pueden matar tu relación. El estrés provocado por el tema financieros y las luchas con el tiempo puede arruinarla también. Se ha comprobado que los problemas financieros pueden llegar a hacer que las parejas se pongan un tanto irritables y frías, estos comportamientos pueden matar lentamente una relación. Lo mejor es ser honesto desde el principio sobre el estado financiero en el que se encuentran, ya sea para compartir y ayudarse mutuamente con los gastos. La comunicación, las estrategias y el compromiso con el tema de las finanzas, pueden salvar su matrimonio.

La infidelidad

Mantener una relación entre dos personas es bastante difícil, pero la participación de un tercero o el engaño de una pareja es una bomba tiempo que puede matar instantáneamente una relación. La infidelidad es el último destructor de parejas y algunas relaciones no son capaces de sobrevivir a esto. Traicionar la confianza de tu pareja, es una de las principales razones para separarse. La sensación de ser reemplazado o ser traicionado no es fácil para ninguna persona que lo haya vivido en carne propia. Aunque, por el contrario, hay parejas que son capaces de sobrevivir a este tipo de cosas, haciendo que su relación funcione de nueva cuenta. Está demás decir que el mejor consejo, es no cometer infidelidad si quieres que tu relación dure para toda la vida.

Comportamientos y hábitos 

Si bien, es cierto que amar a alguien incluye la aceptación de todos sus defectos, en realidad hay hábitos que pueden llegar a ser molestos con el paso del tiempo, y pueden empujar a su pareja a despertar un día y darse cuenta de que él o ella quieren dar fin a la relación. Incluso con cosas tan simples, como la de no poner la tapa de la pasta de dientes por ejemplo, no tender la cama, no separar la ropa sucia de la limpia, ésto pueden desencadenar que su pareja termine finalmente la relación. Evita tener discusiones sobre los problemas en su relación, regaños, discusiones en público, humillaciones e insultos, son algunos de los malos comportamientos que pueden dañar una relación y podrían dar lugar a rupturas o divorcio. Estar en una relación debe enseñar a las parejas a ser mejores personas y no llegar a sacar lo peor de sí mismo.

Todo se convierte en una rutina

Toda la emoción en la relación podría morir, cuando todo se vuelve rutinario, cuando ya no hacen nada diferente para pasar el tiempo, cuando ya se llega a ser más como hermanos o amigos que amantes. Ser demasiado seco con el otro quita la emoción y el romance en la relación y hace que sea aburrido y se vuelva una rutina. Cuando las parejas hacen las mismas cosas juntos una y otra vez, dejan de crecer como individuos y como pareja.

Así que rompe la rutina y darle vida a tu relación, tanto hay cosas e intereses que se pueden hacer por separado para crecer individualmente como también hay cosas que pueden hacer juntos para hacer crecer su relación. Es importante permitir que tu pareja tenga su propio espacio, para hacer lo que mas disfruta, por ejemplo ir con sus amigos.

La falta de apetito sexual 

Algunas veces la vida puede llegar a ser complicada, tanto que las parejas no puedan tener tiempo para nada, terminar del trabajo estresadas que lo ultimo que piensan es tener intimidad con su pareja, y esto no es algo bueno en una relación. Las parejas necesitan conectarse íntima, emocional y físicamente, y que mejor forma de hacerlo, que a través del sexo.

La falta de intimidad o insatisfacción sexual es una de las razones por las relaciones fallan, cuando las parejas dejan de tener relaciones sexuales, tienden a desconectarse uno del otro y se vuelven susceptibles a la infidelidad. Lo mejor que las parejas pueden hacer, es tener una vida sexual activa para mantener la conexión y hacer la relación más viva y emocionante.

Aunque es importante mantener una conexión íntima con su pareja a través de relaciones sexuales regulares, las parejas deben saber que no es bueno presionar a su cónyuge para tener relaciones sexuales frecuentes. No necesitas tener sexo todos los días, hay estudios que dicen que tener relaciones sexuales al menos una vez por semana es lo ideal y lo suficiente para mantener esa conexión íntima entre si.

Hay muchos obstáculos para lograr esto, como puede ser el estrés del trabajo, el estrés en la vida cotidiana, el cuidado de los niños, pero deben discutirlo como cualquier otro problema en su relación, la frecuencia y el momento de tener relaciones sexuales debe ser discutido y planificado. la íntima conexión a través del sexo es vital en todas las relaciones y cuando las parejas no están teniendo suficiente conexión a través del sexo, tienen que hacer algo para solucionar este problema y salvar su relación.


Tags: relaciones, amor, pareja, matrimonio

Publicado por melisabaez @ 16:17
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios